martes, 16 de julio de 2013

Sumate a los talleres en los barrios!

 Sumate a los talleres en los  Sumate a los talleres en los barrios!barrios!
Seguimos haciendo coproducción con movimientos sociales.
Este jueves 18 a las 18hs venite al primer encuentro de lectura sobre vivienda y urbanización, La cuestión villera en CABA. En la facu de sociales (sede MT), primer piso.
Para este primer taller elegimos un texto cortito y bastante actual "Apuntes sobre la cuestión villera en la ciudad de Bs. As" para introducirnos un poco más en el tema. http://www.herramienta.com.ar/revista-herramienta-n-48/apuntes-sobre-la-cuestion-villera-en-la-ciudad-de-buenos-aires
Conocer para transformar. Transformar para conocer!



viernes, 14 de junio de 2013

Grupo de Lectura de Foucault


Foucault
es uno de los grandes pensadores del siglo XX, ha planteado tesis controversiales discutiendo principalmente con su generación anterior, principalmente con aquellos que pertenecían a la tradición existencialista y marxista.

En este grupo de lectura nos interesa estudiar crítica y problemáticamente la noción de poder en Foucault, tratando de entenderla en el marco de su época y sus discusiones tanto con la tradición liberal como con la marxista. A su vez, nos interesa estudiar sus abordajes del poder a la luz de nuestra época, ver en qué medida el “poder” en Foucault nos puede servir para pensar las luchas actuales y las nuevas teorizaciones post 2001. Nos interesa compararlo tanto con los movimientos autonomistas como con aquellos que reivindican/mos la noción de poder popular. 
Realizaremos 5 encuentros de los cuales se espera escribir colectivamente un texto a partir de los debates surgidos.
Nos juntamos los sábados a las 19.30hs. Si te interesa participar, escribinos a grupodelecturadefoucault.cauce@gmail.com

martes, 28 de mayo de 2013

domingo, 26 de mayo de 2013

Charla Debate: Reforma de la Ley sobre la trata de personas. Los debates en torno a la figura del consentimiento

Lunes 27 - 17 hs  en Derecho,
acercate a la charla sobre
Reforma de la Ley sobre la trata de personas.
Los debates en torno a la figura del consentimiento
en AULA 6 (SUBSUELO)
 
 
 Reforma de la Ley Contra la Trata de Personas.
Los debates en torno a la figura del consentimiento.

¿La reforma de la ley 26.364, dota a los órganos estatales de las herramientas necesarias para combatir la trata de personas? ¿Qué consecuencias y discusiones suscita que la figura del consentimiento en la ley implique que la víctima no constituirá causal de exención de responsabilidad penal? Proponemos poner en debate la ley desde una mirada crítica del derecho, para que las leyes no sean un ejercicio más de violencia hacia las mujeres.
Panelistas

- Fernanda Gil Lozano -  Docente e investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (FFyL-UBA). Ex-diputada y actual asesora del bloque por  la Coalición Cívica.
- Andrea Romero Rendón - Directora de la Fundación Maria de los Angeles (Marita Verón)
- Marcelo Colombo - Fiscal a cargo de la la Unidad de Trata de la Procuración general de la Nación -a confirmar-
- Amelia Antista -Abogada miembra de la Campaña Nacional Contra las Violencias hacia las Mujeres


Para saber sobre el resto de las Jornadas:
Degenerando Buenos Aires - Jornadas Interdisciplinarias de Géneros


Del 27 al 31 de mayo en 6 facultades (Económicas, Derecho, Sociales, Ingeniería, FADU, Filosofía y Letras) de la Universidad de Buenos Aires se desarrollarán Degenerando Buenos Aires - Jornadas Interdisciplinarias de Géneros organizadas por CAUCE UBA.
7 paneles, 1 performance, intervenciones artísticas, muestras fotográficas y mucho más....
      Cronograma de Actividades 
        
    Lunes 27/5 Facultad de Derecho
        - 17 hs. Reforma de la Ley Contra la Trata de Personas. Los debates en torno a la figura del  
   consentimiento.        
        Lunes 27/5 Facultad de Cs. Económicas
        - 19hs. Género y mercado de trabajo.
       
        Martes 28/5 Facultad de Cs. Sociales
        - 19hs. Aborto legal, seguro y gratuito. Problemas actuales y nuevos desafíos
        - 19hs. Violencia mediática: ¿Qué ves cuando me ves?
       
        Miércoles 29/5 Facultad de Ingeniería
        - 19hs. Géneros, ciencia y tecnología.
        
        Jueves 30/5 Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo

        - 19hs. Performance - Muestra e Intervenciones artísticas
       
        Viernes 31/5 Facultad de Filosofía y Letras
        - 17hs. Prostitución en primera persona: experiencias de organización
        - 19hs. Militancias de diversidad sexual y proyectos políticos.
        - 23hs. Fiesta Degenerada

    Hacé click acá para leer el boletín





  Leé el cronograma completo
               Segui las jornadas por  Facebook o  Twitter (@DegenerandoBA)
 

lunes, 19 de noviembre de 2012

Panel- Debate: JUICIO POLITICO EN PARAGUAY TRAS LA MASACRE DE CURUGUATY. Viernes 23 18:30


Panel- Debate:

JUICIO POLITICO EN PARAGUAY TRAS LA MASACRE DE CURUGUATY.

Abordajes jurídicos y presentación del informe técnico pericial. 


Aula 1 - Extensión Universitaria
Facultad de Derecho UBA (Av. Figuroa Alcorta 2263)

VIERNES 23/11 - 18:30 


Panelistas: 

ADOLFO FERREIRO 

ABOGADO DEFENSOR DEL PRESIDENTE LUGO EN EL JUICIO POLITICO EN SU CONTRA 


GUILLERMO FERREIRO Y VICENTES MORALES

Abogados defensores de campesinos imputados por la muerte de seis policias en la Matanza de Curuguaty.


FERNANDO MARTINEZ

Becario de CONICET. Doctorado en Ciencias Sociales. UBA, UNSAM , UBACyT. GESP.


Organiza: 

GESP (Grupo de Estudios Sociales sobre Paraguay)


Convocan:

Movimiento 138 - Colectivo de Resistencia Cultural - Bs. As.

CIDAC - Centro de Innovación y Desarrollo para la acción comunitaria - Barracas.

CAUCE EN DERECHO

mail: caucederecho@gmail.com // fb: cauce derecho.
 Imágenes integradas 1

Descarga los documentos relacionados al Juicio y a la Masacre de Curuguaty acá: http://www.mediafire.com/?b0yctkhn35w8rtb

lunes, 24 de septiembre de 2012

Atrevete a otra educación // La lucha en los secundarios

Vamos por otra educación!
-Acompañemos la lucha de los secundarios-

Desde COB-La Brecha queremos expresar nuestro apoyo a la lucha de los colegios secundarios y al reciente nacimiento de la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB).
Entendemos que las medidas que llevan adelante lxs estudiantes de los colegios secundarios es justa en tanto se opone a la modificación arbitraria y regresiva de las currículas. A la vez, denunciamos que esta medida no representa una iniciativa aislada. Por el contrario, se enmarca en una permanente avanzada del gobierno de Macri contra la educación pública que ha incluido el cierre de grados y orientaciones, el aumento de subsidios a la enseñanza privada mientras se incumple el plan de obras en colegios (varios ni siquiera tienen gas); sin olvidar la reforma de las juntas de clasificación y las sanciones a docentes.
Por eso, saludamos la sana politización que supone problematizar las formas y contenidos que asume la educación en tanto formadora de sujetos. Mientras algunxs creen que el involucramiento de la juventud en política es parte de una etapa de la vida caracterizada por la rebeldía irracional y la falta de conciencia social, nosotrxs reivindicamos que nuevas generaciones se comprometan con el mejoramiento de la educacion publica. No habrá ningún 0-800 que pueda detener sus demandas justas. Tampoco podrán contra esta generación de pibxs que algunos medios de comunicación exacerben los prejuicios discriminatorios hacia la juventud. Lxs estudiantes secundarios han creado una nueva herramienta de lucha que le da voz y visibilidad a sus ansias de justicia.
Porque la lucha no tiene que ser solo de lxs estudiantes sino de todxs lxs que defendemos la educación pública, crítica y transformadora, hacemos llegar nuestro aliento a esta lucha, y ponemos nuestros humildes esfuerzos para que termine en victoria.

¡Apoyemos la lucha de los secundarios!
Vayamos por otra educación